NOVEDADES

NUEVA WEB

Ya está a la venta el número 10 de dientes de ojo. Consulta el pdf en http://www.dientesdeojo.blogspot.com/





AGENDA
Consulta esta sección para estar enterado de las últimas exposiciones y eventos

domingo, 11 de mayo de 2008

Cuentico contao, por la ventanica se fue al tejao

Instalación artística realizada junto con Laura Martinez y Enrique Mateo León en el festival de arte Okuparte(Huesca)

En ella el espectador debe recuperar los fragmentos de leyendas y cuentos suspendidos de unas cintas en el techo para reconstruir o reinterpretar sus significados

Díscolas letras como pequeños insectos con patitas forman las palabras y las frases que se apilan unas sobre otras, convirtiéndose con el transcurrir de los días, los años y los siglos en una sólida y amorfa pasta de literatura, lógica e imaginación que explica nuestro mundo, que nos cuenta de donde venimos. Rescatar esas historias para poder entendernos un poco más a nosotros mismos no es tarea fácil. Tirar del hilo que nos separa del pasado, para recuperar un fragmento del mismo, intentar armar el puzzle de los siglos de tradición, puede parecer una tarea absurda o inútil y lo más probable es que acabemos enredados entre esos hilos sin saber muy bien como salir del lío en el que nos hemos metido. Pero también puede, que si lo intentamos, tengamos un pequeña recompensa, que al leer una frase dentro de la amalgama nos sintamos trasportados a un tiempo en el que las cosas eran diferentes pero las mismas al fin y al cabo, al momento en el que nuestro abuelo nos contó aquella historia que nunca supimos si era cierta o no, o puede que le demos un nuevo sentido dentro de nuestro contexto a lo que fue ideado en otro. Merece la pena intentarlo.


Puedes descarcargarte el catálogo en pdf de Okuparte 2008 aquí



3 comentarios:

INFRASER dijo...

Pocas ganas de actualizar???

claudia dijo...

El veranito siempre dispersa un poco, pero estoy trabajando en una nueva serie de la que espero poder colgar un avance en breve, además de un nuevo número de la revista y espero que una expo colectiva en la que participaré.

serra dijo...

preciosa idea y genial materialización!
pura poesía!

Gracias a ti y a Sonia por cedernos un espacio en Naranjo 33!
Un saludo!