NOVEDADES

NUEVA WEB

Ya está a la venta el número 10 de dientes de ojo. Consulta el pdf en http://www.dientesdeojo.blogspot.com/





AGENDA
Consulta esta sección para estar enterado de las últimas exposiciones y eventos

miércoles, 1 de octubre de 2008

Comunidad global




Los cuadros que presento a continuación forman parte de una serie llamada “Comunidad global” Están realizados a partir de fotografías encontradas en la Internet. Los títulos de los cuadros son los que los propios internautas utilizan para nombrar las fotografías que cuelgan. Títulos que desde mi punto de vista contribuyen a introducirnos en la intimidad que nos presentan.

“Estamos en la era de la yuxtaposición, la era de la proximidad y la lejanía, la era de la continuidad y la dispersión” Michel Foucault.

La concepción de la intimidad cambia. Momentos e imágenes que antes estaban reservadas a nuestro pequeño grupo de relaciones pasan a ser expuestas en un espacio tan indeterminado como es Internet y estar a disposición del que quiera contemplarlas.

La imagen también ha cambiado. Nuestro ojo ahora se ha acostumbrado a ver imágenes mal compuestas, borrosas, con dominantes de color… la popularización de los métodos de fabricación de imágenes, cada vez más fáciles y accesibles, ha cambiado los modos de hacer y de ver. Me interesa plantearme que pasa con la pintura, cómo puede adaptarse a estos cambios. Creo que los que seguimos fabricando imágenes con está técnica debemos ser conscientes de las nuevas formas de mirar e incorporarlas a nuestro medio. Mantenernos en un equilibrio precario entre la tradición que implica la técnica y la actualidad de la mirada. Aprovechar el tempo distinto que nos propone la pintura en un mundo sobresaturado de imágenes en rápida sucesión, para captar la atención del espectador, pero teniendo cuidado de que pueda ser entendido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito